Gracias por ser parte de nuestro 2023!!!

Cerramos un 2023 felices por todo lo que crecimos y queremos compartirlo con vos: ampliamos y mejoramos nuestra oferta de capacitación, desarrollamos más de 65 cursos, ampliamos las modalidades de cursado, incorporamos más profesionales comprometidos a nuestro equipo docente, rediseñamos nuestro Sitio Web, lanzamos un newsletter con contenido para la formación y actualización de docentes de UTN, comenzamos a migrar nuestros cursos de plataforma para su dictado, y muchas cosas más.

Y todo esto, gracias a las más de 1.700 personas que nos eligieron en 2023 para capacitarse. Ustedes son nuestra inspiración y sentimos el constante desafío de mejorar para brindarles la mejor experiencia en formación, no sólo en cuanto al contenido, sino también en cuanto a modalidad y acompañamiento. 

Para este año nos propusimos nuevas metas, convencidos de que siempre se puede seguir mejorando y de que todo cambio es una oportunidad de aprendizaje. Queremos seguir siendo parte de tu vida acompañándote con capacitación actualizada y profesional, porque sabemos que quien tiene una base sólida en formación tiene la capacidad de afrontar los cambios que se les presenten contando con las herramientas necesarias.

Gracias por ser parte de nuestro 2023!!!

Te deseamos muy buen 2024 con nuevos desafíos para seguir avanzando juntos.

Instituto de Capacitación de FAGDUT

Aniversario Instituto de Capacitación

Hoy cumplimos 28 años en el instituto de capacitación. Es importante destacar la figura de Ramón Marostica en esta iniciativa y a todos los dirigentes que lo acompañaron desde el inicio. El Instituto se ha ido transformando en una herramienta fundamental para la capacitación y el desarrollo de nuestros afiliados y la comunidad afín a Fagdut.
Nuestro compromiso es seguir trabajando para lograr cada día una mejor propuesta formativa para cada uno de uds.
Hoy contamos con basta oferta de cursos para la formación docente y para la actualización profesional y laboral, sobre la cual seguimos trabajando día a día, en función a las necesidades, oportunidades y demandas que se van sucediendo.
Nuestro desafío es seguir jerarquizando el Instituto, logrando llegar a cada una de nuestras regionales y a cada uno de nuestros afiliados actuales y futuros.
Los invitamos a sumarse.

Muy feliz aniversario para todos/as!
Dr. Leonardo F. Gargiulo
Director Académico

Por el camino del crecimiento

Cada Diciembre está teñido por una atmósfera de cierres y balances de lo transcurrido en los meses anteriores, más aún cuando el presente en el que vivimos cambia cada vez más rápido. 

Luego de un 2020 lleno de incertidumbre y ante una situación mundial única en la historia, este 2021 tuvo sus propias peculiaridades. Los procesos de vacunación trajeron alivio a nuestra población y la inmediatez colaboró a que no sólo los grupos de riesgo, sino la población toda, tuviera esperanza ante el futuro próximo. 

Como Institución Académica seguimos creciendo, como así continuamos con las comisiones del Programa de Capacitación Gratuita para los docentes de UTN, acompañándolos en un nuevo año de virtualidad. 

Hemos expandido nuestra oferta educativa a distancia considerablemente, en relación a la del año anterior. Sumamos más comisiones con modalidad online, en distintos horarios, con un equipo dedicado a  mantener la calidez de nuestra atención. 

Asimismo, más allá de los cursos clásicos de nuestro Instituto, incorporamos comisiones de Habilidades Gerenciales. Sumamos a nuestro equipo profesionales capacitados en el rubro, dictando Webinars y cursos de: Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos y Gestión y Evaluación de proyectos. Finalmente, pudimos volver a abrir las puertas de nuestro Instituto en Rosario para dictar comisiones de capacitaciones presenciales. En el transcurso de este año también, hemos ofrecido cursos gratuitos junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, en el marco del programa Santa Fe Capacita. Un programa que permitió la capacitación y formación de perfiles profesionales, orientado a personas en búsqueda activa de empleo. 

En tiempos donde se nos enseña a valorar día a día, agradecemos la confianza depositada en nuestro Instituto.

¡Les deseamos que inicien el próximo año con la ilusión renovada!

Clases Abiertas y Webinars Gratuitos

Desde el instituto los invitamos a participar de las clases abiertas y webinars gratuitos que realizaremos durante marzo y abril. Los mismos se realizarán a través de videoconferencia y son abiertos a personas de todo el país.

28 de Marzo: Webinar Reviewing and upgrading writing skills  – de 18 a 19hs.

Desde el Instituto de Capacitación de FAGDUT tenemos el agrado de presentar el Webinar: “Reviewing and upgrading writing skills”.

Especialmente pensado para estudiantes de inglés de nivel terciario, profesores, traductores, investigadores y personas que cotidianamente utilizan el inglés dentro del ámbito laboral. A quienes les proponemos encontrarnos para conversar sobre recursos, etapas y problemas del proceso de escritura.

  • Contenido: Recursos, consejos, ejercicios, etapas y problemas del proceso de escritura.

30 de Marzo: Clase abierta de Reparación de Pc y Redes – de 18 a 19.30hs.

Las capacitaciones en Técnica son un clásico en nuestro Instituto. En esta oportunidad, nos gustaría compartir este encuentro con todas aquellas personas que deseen interiorizarse en la forma más adecuada de mantener y mejorar su PC de escritorio logrando un mejor rendimiento de la misma.

  • Contenido: Claves para mantener y mejorar nuestra PC de escritorio m tanto a nivel de hardware como a nivel de software, utilizando distintos sistemas operativos.

04 de Abril: Clase abierta de Linux – de 17 a 18hs.

Tenemos el agrado de presentar una clase abierta sobre Linux. La misma está destinada a todas aquellas personas que deseen conocer este sistema operativo caracterizado por ser de uso libre y gratuito. El mismo es cada vez más utilizado, ya que además de las características mencionadas, es ligero, se carga en memoria y es de gran utilidad para la recuperación de datos y gestión de particiones en discos duros, entre otras ventajas.

Les proponemos conversar sobre las distintas distribuciones que ofrece GNU/Linux y determinar cuál es la mejor opción para nuestra PC hogareña.

  •  Contenido: Distintas distribuciones de GNU/Linux.  Cuál elegir para utilizar en nuestra PC.