Power BI Avanzado

MODALIDAD
A distancia con clases

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente. Tanto si se trata de una sencilla hoja de cálculo de Excel como de una colección de almacenes de datos híbridos locales o basados en la nube, Power BI le permite conectar fácilmente los orígenes de datos, visualizar (o descubrir) lo más importante y compartirlo con quien quiera.

INICIO:
Aún no definida

DURACIÓN:
1 Mes

MODALIDAD:
A distancia con clases

Objetivos

Comprender la necesidad de crear relaciones entre tablas para definir un modelo de datos.
Crear informes con varios tipos de agregaciones y filtros.
Analizar los datos usando inteligencia de tiempo y contextos de filtros específicos.
Publicar y compartir informes y paneles con colegas de su organización.

Requisitos

 

  • Que el participante tenga a su disposición una computadora con acceso a Internet y manejo básico de Internet.
  • Que participe de las clases y/o tutorías con la cámara encendida.
  • Conocimientos previos en Microsoft Excel y haber realizado en curso de Power BI Nivel Inicial

 

Modalidad A distancia con clases

Se desarrollará en modalidad 100% virtual, mediante clases sincrónicas.

Los participantes cuentan con clases on line una vez por semana donde el docente desarrolla el contenido previsto del curso. Esta instancia se complementa con material de apoyo y práctica en nuestro Campus virtual.

Acreditan el curso aquellas personas que participan del 70% de las clases y realizan las actividades propuestas por el docente.

Acerca de nuestro Campus Virtual:

Para acceder a sus cursos el alumno debe ingresar a nuestro campus virtual, accediendo desde nuestra web, https://comunidad.institutofagdut.org.ar/ y registrarse con su usuario y contraseña que se le asignará en el momento de inicio del curso. Una vez que ha ingresado al sistema, el alumno puede consultar las clases que tiene disponibles, su grado de avance y el resultado de las evaluaciones que haya presentado. Además, de utilizar contenido en texto, conferencias, tareas, foros electrónicos, salas de chat y otras tecnologías de multimedia.

Una vez finalizado el cursado el alumno recibe el Certificado correspondiente. Asimismo, nuestros cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Docente

Facundo Quiroga

Contenido

 

Módulo 1: Obtener Datos Remotos

  • Obtener datos desde páginas web.
  • Importar datos de una Hoja de cálculo de Google.
  • Obtener datos desde OneDrive para empresas.
  • Obtener datos desde Sharepoint Online.
  • Importar datos de bases de datos SQL Server.
  • Diferencias entre los métodos de conección Import Data y Direct Query

Módulo 2: Objetos Visuales

  • Insertar objetos visuales:
  • Gráfico de Embudo
  • Treemap
  • Mapas
  • Mapas coropléticos
  • Mapas de formas
  • Medidor
  • KPI
  • Elementos influyentes clave
  • Esquema jerárquico
  • Preguntas y respuestas
  • Narración inteligente
  • Editar interacciones entre los objetos visuales
  • Insertar y editar cuadros de textos
  • Insertar botones interactivos
  • Descargar y añadir nuevas visualizaciones

Módulo 3: Modelado de datos

  • Crear y modificar el modelo de datos.
  • Establecer relaciones automáticas y manuales
  • Optimización del modelo de datos
  • Filtrar objetos visuales con el panel Filtro

Módulo 4: Expresiones DAX

  • Realizar consultas con DAX.
  • Crear tablas calculadas.
  • Funciones DAX de Fecha:
    • CALENDAR
    • CALENDARAUTO
    • DATE
    • DAY
    • MONTH
    • YEAR
    • QUARTER
    • TODAY
    • WEEKNUM
    • WEEKDAY
  • Funciones DAX de Filtro:
    • ALL
    • ALLEXCEPT
    • CALCULATE
    • FILTER
    • SELECTEDVALUE
  • Funciones DAX de Relación:
    • RELATED
    • USERELATIONSHIP
  • Funciones DAX de Inteligencia de Tiempo:
    • DATEADD
    • DATESINPERIOD
    • PARALLELPERIOD
    • PREVIOUSYEAR
    • SAMEPERIODLASTYEARTOTALYTD

Módulo 5: Power BI Services

  • Crear una cuenta de Power BI
  • Publicar los informes
  • Ver, editar y compartir informes
  • Crear y compartir áreas de trabajos
  • Crear, editar y compartir Paneles
  • Administrar permisos a usuarios
  • Eliminar paneles, informes y conjuntos de datos
  • Actualizar el conjunto de datos.
  • Establecer una puerta de enlace (Gateway)
  • Configurar la actualización programada
  • Definir alertas
  • Exportar Informes: a PowerPoint, a PDF, a Excel
  • Imprimir un informe
  • Métricas de usos de informes y paneles
  • Diseñar informes y paneles para móviles