Quiénes somos

En el año 1998, la FRRe de la UTN, cedió en comodato un predio de 485 m2 a FAGDUT. La dirigencia de la Seccional Resistencia, en el año 2005, comienza la construcción de un espacio de usos múltiples que en principio fue utilizado como lugar de asambleas, reuniones docentes y espacio de asesoramiento gremial a afiliados a FAGDUT Resistencia.

En el 2007 comienzan a dictarse los primeros cursos de inglés y portugués para niños y adultos, abiertos a la comunidad. En el 2008, el dictado del ciclo de Licenciatura en lengua Inglesa, se hace realidad, con una primer cohorte de profesoras que soñaban con su título universitario. Al año siguiente comenzó el dictado regular del ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad.


En este tiempo comienza a delinearse el proyecto de ampliación, que culminaría en el año 2011, con un imponente edificio de 345 m2 cubiertos, distribuidos en dos plantas, con aulas, sala multiuso, oficinas y sala de reuniones. Con espacios verdes, comunes, confortables y seguros.

En el año 2009, coincidente con una inauguración parcial de las instalaciones, y del 25ª aniversario de nuestro gremio, en el marco del Programa de Capacitación Gratuita (PCG), se entregaron los primeros diplomas de posgrado a docentes de esa seccional.

A partir del año 2012, las primeras egresadas de la Licenciatura en Lengua Inglesa, obtuvieron su diploma de grado. En el año  2014 obtiene su título el primer Licenciado en Higiene y Seguridad. Cientos de alumnos circulan por las aulas de nuestra extensión académica Resistencia, buscando mejorar su perfil profesional.

Las instalaciones, están equipadas con WIFI, sala de videoconferencias, y para que te sientas seguro, monitoreo de seguridad, para que sólo te concentres en capacitarte con los mejores.

Agenda

Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 19:00
Resistencia

Nuestro staff

Director
Lic. Miguel Angel Duarte
Auxiliar de dirección
Lic. Mauro Abramovich

Galería de imágenes

Noticias

Alumnos de Resistencia comenzaron taller para elaborar sus tesinas

Instituto de FAGDUT celebra nueva Licenciada en Lengua Inglesa

Nuestro Instituto Cumple 20 Años

Dónde estamos

Sargento Cabral 456 - 3500 Resistencia, Chaco.
Email: resistencia@fagdut.org.ar
Teléfono: (03624) 433176
Celular: +54 9 362 4522619
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9 a 13hs y 17 a 21hs.