Quiénes somos

Un poco de Historia

El 12 de abril de 1995, abría sus puertas el primer Centro de Formación Docente, que funcionaría en la oficina de la Seccional Rosario de FAGDUT (dentro del edificio de la Facultad Regional Rosario de la UTN) y cuya primera directora sería la Lic. Aída Taiana. En el año 1997, FAGDUT adquiere un edificio propio en calle Zeballos 1364, y el Centro pasa a funcionar en dichas instalaciones. En Junio de 1999, luego de las primeras remodelaciones, el CFD cambia su denominación y pasa a llamarse Centro de Capacitación en Informática y Ciencias (CCI). Ese mismo año,  la UTN otorga el auspicio con la resolución 33/99. 
En este primer tiempo, la oferta de capacitación se caracterizó por cursos básicos de informática y herramientas de oficina, cuyos principales destinatarios fueron docentes de UTN. 
Con el tiempo, nuestro instituto extendió a la comunidad la oferta de cursos con una fuerte orientación hacia la programación, en particular utilizando software libre.


En el año 2005, obtuvimos el registro de Institución Capacitadora de la Municipalidad de Rosario y comenzamos a realizar cursos de capacitación en oficios. Cientos de jóvenes, adultos y adultos mayores circularon por nuestras aulas.

En el año 2008, el Ministerio de Economía nos habilitó como Unidad Capacitadora, para implementar proyectos de capacitación para pequeñas y medianas empresas con financiación de la SEPYME. En el mismo año, el Ministerio de Trabajo y Formación de Recursos Humanos de la Nación, nos registró como Institución Capacitadora en el REGICE.

Desde el año 2007, en el marco del Programa de Capacitación Gratuito Docente de FAGDUT (PCG) se ofrecen cursos y seminarios, con nivel de posgrado a docentes de la Facultad Regional Rosario y otras cercanas (Venado Tuerto, San Nicolás, Villa María, Santa Fe, Paraná y Rafaela). Desde nuestra sede Rosario, se coordinan numerosas actividades académicas que se realizan en las diferentes seccionales del país.

En el año 2008, a partir de la creación de la Extensión Académica Resistencia (Chaco) la denominación del CCI cambió  y pasó a ser Instituto de Capacitación FAGDUT. De esta manera, la sede Rosario se constituyó como Sede Nacional y comenzó a coordinar las actividades de esta y otras extensiones formadas luego de esa fecha.

En abril de 2012 quedó finalmente inaugurado el edificio sede, con cinco aulas informáticas, dos laboratorios de reparación de PC y redes, una sala multipropósito, una sala multimedial, un auditorio funcional con capacidad para ciento veinte asientos, dos aulas para el dictado de carreras y cursos en general , y una sala de videoconferencias.

Nuestros conceptos: Seguridad y Accesibilidad.
Estamos convencidos de que la experiencia de capacitación tiene que ser placentera. Por eso,diseñamos un lugar para que te sientas seguro, relajado y que lo único que tengas que pensar sea en el curso que elegiste y en todo lo que podés aprender, en un ambiente agradable. Nuestras áreas de descanso cuentan con espacio verde, dos bares climatizados, conexión wi-fi, cafetería de autoservicio, dispensador de agua fría y caliente.

Asimismo, contamos con un servicio de seguridad privada.

Nuestras aulas,laboratorios y espacios de capacitación, cuentan con climatización y están equipados con la más avanzada tecnología. Además,nuestros equipos informáticos funcionan con sistemas operativos y software libre, parte de una política que nuestro instituto impulsa desde el año 1999. 

También pensamos nuestro espacio desde un concepto arquitectónico accesible e inclusivo, con rampas de acceso, baño para personas con discapacidad motriz, ascensor hidráulico, y sobre todo,con una especial consideración por las personas que quieren acceder a nuestros cursos y padecen alguna discapacidad, ya sea motriz o sensorial. 

Nuestra Sede Nacional Rosario cuenta con todas las exigencias en cuanto a normativa de higiene y seguridad para edificios con fines educativos y de acceso público,un logro puesto al servicio de la educación de la comunidad.

Nuestra oferta
Hoy en día, realizamos cursos con modalidad presencial, semipresencial y a distancia, con el soporte de nuestra plataforma educativa, que nos permite un mayor alcance en nuestras acciones de capacitación. Mediante nuestro portal educativo, potenciamos la accesibilidad a la formación de nuestros alumnos en todo el país.

Nuestra agenda comprende también eventos que permiten construir espacios de discusión, reflexión e interacción.Entre ellos jornadas, ciclos de conferencias, charlas y seminarios.

En nuestra Sede Rosario, se impulsan dos áreas de creciente importancia: el área de producción de contenido audiovisual, en la que se elaboran los videos tutoriales exclusivos  para nuestros cursos a distancia y el área de publicaciones, encargada de recopilar la historia de FAGDUT y de la edición y publicación de material específico.

 

Agenda

Lunes, 2 Octubre, 2017 - 19:00
Rosario
Martes, 10 Octubre, 2017 - 19:00
Rosario
Sábado, 14 Octubre, 2017 - 10:00
Rosario

Nuestro staff

Dirección Administrativa
CP María Elvira Cabrera
Área Contable
CP LIliana Lombardo
Área contable
CP Fernando Kuster
Aŕea servicios administrativos especiales
DG. Maria Guillermina Cabrera
Área Licenciaturas
Ing. Eduardo Mutazzi
Área Licenciaturas
Esp. Prof. Marcela Masó
Área Sistemas
AS Omar Arino
Área Sistemas
AS Cristian Liendo
Área Prensa y Difusión
Iván Tinivella
Atención administrativa y al público
Valentina Cabral
Atención administrativa y al público
Valeria Dalmasso
Atención administrativa y al público
Francisco Fuhr
Atención administrativa y al público
Verónica Apkarian

Galería de imágenes

Noticias

Curso-Taller "Apoyo para la elaboración de tesinas"

Instituto realizará acto de cierre de año académico

Instituto lanza taller de apoyo para realizar tesina

Dónde estamos

Zeballos 1360, Rosario, Santa Fe, Argentina
Email: instituto@fagdut.org.ar
Teléfono: (0341)4247475/4265733
Celular: +54 9 341 6816648
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9 a 13hs. y de 15 a 21:00hs.
Sábados de 9 a 13hs