Dinamizar la Clase - Generar Participación
Dinámicas para generar participación de los alumnos. El contenido se va armando entre los participantes, con la aprobación del docente
Inicio curso
Docente: Paty Wilensky - Modalidad: A distancia
Objetivos
Encadenar los conocimientos a la aplicación, vincular la teoría con los asuntos prácticos. El saber y la teoría se entrelazan con la experiencia del participante.
No centrarse en el aumento de conocimientos. Mejorar la calidad de los procesos con un aprendizaje significativo.
Pasar los datos y habilidades por dentro de la persona: No se puede enseñar sólo contándoles.
Mejorar su aptitud de decidir, y de ayudar a decidir más efectivamente.
Influir en su capacidad de escuchar y de ver, al participar de la experiencia de otros.
Generar el deseo de aprender
Características
Se desarrollará en modalidad virtual, 100% a distancia.
Los participantes contarán con clases on line una vez por semana donde podrán contactarse con la docente en tiempo real, complementado con material de apoyo en nuestro Campus virtual.
Acreditarán el curso aquellas personas que participanten del 70% de las clases realicen las actividades propuestas por el docente.
Una vez finalizado el cursado el alumno recibe el “Certificado de Asistencia" y cuando rinde el examen se le entrega el "Certificado de Aprobación". Asimismo, nuestros cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional
Acerca de la modalidad a distancia:
Para acceder a sus cursos el alumno debe ingresar a nuestro campus virtual, accediendo desde nuestra web, http://campus.fagdut.org.ar y registrarse con su usuario y contraseña que se le asignará en el momento de inicio del curso. Una vez que ha ingresado al sistema, el alumno puede consultar las clases que tiene disponibles, su grado de avance y el resultado de las evaluaciones que haya presentado. Además, de utilizar contenido en texto, conferencias, tareas, foros electrónicos, salas de chat y otras tecnologías de multimedia.
Programa
Dinámicas que generan participación
Los factores de la didáctica: Objetivos, Contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales, Metodologías, Recursos, Evaluación
Metodologías innovadoras: juegos con videos, enigmas, canciones, cuentos, etc.
Generar participación de la clase con dinámicas participativas
Los 3 objetivos de las dinámicas en la enseñanza-aprendizaje:
-Diagnóstico
-Enseñanza
-Refuerzo o evaluación
Los 3 momentos de la didáctica a través de dinámicas: dinámica, reflexión y conceptualización
El rol del docente en cada uno de los 3 momentos
Explicar y conducir dinámicas