Entender cuáles son las características de cada soporte, y poder no solo producir sino pedir la pieza gráfica necesaria en cada ocasión es clave para llevar adelante un emprendimiento. En este curso vemos los conceptos necesarios para obtener la gráfica ideal de cada proyecto.
INICIO:
Aún no definida
DURACIÓN:
12h
MODALIDAD:
A distancia con clases
Objetivos
Aprender nociones básicas de diseño gráfico adquiriendo la capacidad para producir piezas de diseño de baja y alta complejidad.
Requisitos
Mayores de 16 años, con estudios secundarios en curso. Que disponga de Celular, tablet y computadora con espacio y acceso a internet. Deberán poseer conocimientos básicos en informática y navegación web. Estar dispuestos a interactuar activamente en las actividades propuestas.
Vivir en la provincia de Santa Fe
Modalidad A distancia con clases
Se desarrollará en modalidad 100% virtual, mediante clases sincrónicas.
Los participantes cuentan con clases on line una vez por semana donde el docente desarrolla el contenido previsto del curso. Esta instancia se complementa con material de apoyo y práctica en nuestro Campus virtual.
Acreditan el curso aquellas personas que participan del 70% de las clases y realizan las actividades propuestas por el docente.
Acerca de nuestro Campus Virtual:
Para acceder a sus cursos el alumno debe ingresar a nuestro campus virtual, accediendo desde nuestra web, https://comunidad.institutofagdut.org.ar/ y registrarse con su usuario y contraseña que se le asignará en el momento de inicio del curso. Una vez que ha ingresado al sistema, el alumno puede consultar las clases que tiene disponibles, su grado de avance y el resultado de las evaluaciones que haya presentado. Además, de utilizar contenido en texto, conferencias, tareas, foros electrónicos, salas de chat y otras tecnologías de multimedia.
Una vez finalizado el cursado el alumno recibe el Certificado correspondiente. Asimismo, nuestros cursos cuentan con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional.
Docente
Rocío Perani
Contenido
Módulo 1:
Identidad de marca: Tipografía. Colores. Misceláneas. Valores e ideología. Fotografías
Módulo 2:
Canva: Conocer el espacio de trabajo: capas, posición, ambas barras, tipografía, elementos, fondo. Plantillas. Subida de elementos. Búsqueda de elementos. Uso del color. Exportación de archivos. Edición de imágenes + IA (Beta). APPS: Gráficos, Creación de personajes, Dynamic QR Codes, Brandfetch. Uso de tipografías
Módulo 3:
Soportes y Tipologías analógicas: Uso de la tipografía. Color CMYK y Pantone. Tarjetas personales: posibilidades de impresión. Flyers: adaptación a diferentes soportes. Diseño de Packaging: pensar fuera de la caja. Diseño de la información
Soportes digitales: Uso de la tipografía. Color RGB. Fotos de perfil. Logo digital. Diseño de redes. Diseño web
Módulo 4
Diseño y estrategia: Diseño de customer journey. Voz y tono. Consumidor, usuario y público objetivo.