Preguntas frecuentes

Aranceles

¿Debo pagar el curso completo para iniciar el mismo?

Cursos con cuotas: Antes del inicio del curso deberá abonar el monto correspondiente a la Matrícula. Una vez iniciado el mismo, enviaremos la chequera con la(s) cuota(s) correspondiente(s). Consultar por beneficios.

Cursos en 1 solo pago: Este curso posee un único arancel general que se deberá abonar antes del comienzo del mismo. Consultar por beneficios.


Beneficios

Soy Afiliado/a, ¿tengo algún beneficio?

Sí. Tenes algunos cursos completamente gratuitos para Afiliados a Fagdut y otros arancelados pero con un importante beneficio y la posibilidad de hacer pago por descuento de haberes.

Puede ver el mismo ingresando en: https://beneficiosfagdut.com/beneficios-destacados/Instituto-de-Capacitacion-FAGDUT_1376

Soy afiliado, ¿puedo abonar el curso por descuento en Recibo de Haberes?

Sí. Sólo deberá completar un formulario con su firma, autorizando dicho descuento.

Soy familiar de afiliado, ¿accedo a algún beneficio?

Sí. Por ser familiar de Afiliado a Fagdut, cuenta con descuento en las cuotas de cualquiera de nuestros cursos arancelados. Para acceder debe ingresar al siguiente link https://beneficiosfagdut.com/c/FAGDUT_1390 y completar con el DNI del titular. Luego deberá enviarnos el código del cupón para aplicar el descuento.

Soy ex alumno Fagdut / Estoy realizando actualmente un curso en Fagdut. ¿Tengo algún beneficio?

Sí. Envíanos tus datos mencionando el curso que realizaste para poder acceder al beneficio.


Modalidades

¿Cúal es la modalidad de cursado?

Contamos con 3 modalidades de cursado, según la capacitación que se desarrolle:

  • 100% virtual: se realiza mediante encuentros por videoconferencia (Meet o Zoom) en complemento con nuestro campus virtual. Esta modalidad permite cursar en cualquier parte del país.
  • Bimodal: Estas capacitaciones se desarrollan mediante encuentros virtuales intercalados con encuentros presenciales
  • Presencial: En este caso el dictado de clase es 100% presencial en nuestra Sede Nacional ó en algunas de nuestras extensiones del Instituto, según donde se desarrolle el curso.

¿Es obligatoria la asistencia a los encuentros previstos por videoconferencia?

  • Con clases sincrònicas: Sí. Este curso se dicta con modalidad online en los encuentros programados. Es fundamental asistir a los mismos ya que allí se desarrolla todo el contenido del curso, y se explican las actividades a realizar.
  • Con tutorías virtuales: Este curso es asincrónico, es decir off line. En este caso cada encuentro por videoconferencia es una instancia de consulta, donde el docente responderá las inquietudes que los alumnos tengan sobre el contenido o práctica del curso visto en el campus virtual.

El contenido del curso y los ejercicios prácticos los va a tener cargados en el Campus Virtual con acceso off line en el momento que usted disponga. Así mismo, contará con un chat interno o puede comunicarse por e-mail con el docente o tutor si necesita despejar alguna duda.

¿Los encuentros por videoconferencia quedan grabados?

No. En general los encuentros no quedan grabados, a excepción de alguna clase en especial donde sea requerido por el docente.

Asistencia y Certificación

¿La asistencia a los encuentros virtuales, es condición para aprobar el curso ?

  • Con clases sincrònicas: Sí. En este caso la asistencia es una de las condiciones para finalizar el curso y recibir el certificado correspondiente.
  • Con tutorìas virtuales: No. En este caso la asistencia NO es una condición para finalizar el curso. Para ello, deberás realizar las lecciones y completar las actividades propuestas por el docente dentro del campus virtual.

¿Se entrega certificado al finalizar el curso?

Sí. Todos los cursos cuentan con certificado de asistencia y/o aprobación. El mismo se envía en formato digital al correo electrónico con el que usted se haya inscripto. En caso de requerir el certificado en formato analógico, es decir en papel, el mismo tiene un costo.


Generales

Soy menor de edad ¿Me puedo inscribir a los cursos?

Sí. Para ello Madre, Padre, Tutor o encargado de la persona en cuestión, deberá completar un formulario de autorización para alumnos menores de edad, dando el consentimiento de aceptación al reglamento del curso y expresando la voluntad de que el menor participe en dicha actividad.